jueves, 13 de febrero de 2014

Lugares donde miccionar en "London". Pequeña guía para poder pasear a gusto, sin arruinarte.

Si tienes previsto ir a esa ciudad, una de las cosas que podrás notar tan pronto llegues a Londres será la falta absoluta de respeto por las necesidades humanas, pero para los más desafortunados económicamente sobretodo. En la capital británica echarás a faltar muchas cosas. Añorarás las papeleras de tu pueblo, a cada 4 pasos. La casi ausencia de éllas aquí hará que depositar tus seguros "takeaway", en el lugar adecuado, sean una hazaña propia de Hércules. Con la primera tormenta que te pille en la calle, la falta de previsión de coger un paráguas antes de salir de tu residencia, te permitirá un gasto extra si puedes. O un buen remojón, como fué en mi caso, al no poder hacer frente a las ridículas cinco libras que viene a costar uno en cualquier establecimiento.
  Un lugar donde aliviar la sequedad de tu boca, sin desprenderte de algo más de tu capital disponible, volverá a ser un problema tan pronto como la percibas en un parque o cualquier otro lugar alejado de un refugio para los adinerados, llamemoslo bar, cafetería, restaurante, supermercado, etc....
Las únicas fuentes que podrás encontrar si sigues mi recorrido están todas suministrando un rico contenido en nitrogeno, el del aire que sale de sus bocas. Pero de agua ni por asomo. Yo no lo puedo entender, una madre va al parque, con su hijo, y ha de tener la absoluta certeza de que sale de su casa con todo lo necesario para poder aguantar hasta su vuelta a casa o como alternativa gastarse una pasta. O si que entiendo, si es así, que nos den vueltas en todo, si de pequeños ya aprenden a ser previsores, costumbre no demasiado arraigada en nuestro país. Nos gusta más verlas venir. Pero es que en nuestros parques suelen cubrirse esos momentos de angustia que provoca el tener la boca como una esponja, con el agua de nuestras fuentes. Y sin necesidad de pagarla directamente (todo cuesta, mediante impuestos la pagamos seguro).

Pero al asunto, que esas cosas, aunque importantes, son más llevaderas que la necesidad de depositar los excesos de fluidos en el exterior de tu organismo.  Si de una cosa te darás cuenta la primera vez que vayas al baño, en un espacio público, es que la mayoría son de pago. Y no todos los de pago son baratos. Puedes encontrarte en zonas, que sabiendo de tu necesidad y la falta de alternativas donde realizar tan común acto, lleguen a "sablearte" 50 centimos de libra. Al cambio más de 100 de las antiguas pesetas. POR MEAR. Pongo mear y no defecar porque si la necesidad aprieta, las aguas mayores son más difíciles de contener. En ése momento, ante la posibilidad de necesitar gastarse una pasta en lavandería (no digo ya la verguenza de ir mostrando un ligero color marrón por la espalda) mejor pagar un poquito en ayudar a mantener unos aseos límpios. Se agradece sentarse en un lugar immaculado e higienizado. Aprovecho este inciso para hacer notar que la versión de esta guía es masculina. Para la femenina espero a que me acompañe mi futura esposa en el viaje, y así poder tener su versión. Los londinenses no ven con buenos ojos que se entre a los aseos de las damiselas. Pero éso espero que lo entiendan, incluso las que quieran criticar sin haber llegado a leer hasta aquí, y no inicien una campaña para la igualdad en las guías de urinarios, basada en que ellas también necesitan hacer sus deposiciones. Por que si quieren, a excepción de un par de sitios donde son urinarios (y para eso tambien han inventado aparatos) a ellas si que nadie les dirá nada si los utilizan.
Para los machotes ahí van las indicaciones de los lugares en donde MEAR A GUSTO SIN PAGAR NI TENER QUE PEDIR PERMISO EN LONDRES.


ESTACION CENTRAL DE TRENES VICTORIA

Fuente: wikipedia. Al fondo pueden verse las escaleras que dan acceso a los servicios


Este primer lugar es un poco trampa, ya que no puedo asegurar que siga disponible cuando el lector vaya a hacer uso del mismo. Explico: En la planta a nivel de calle de la estación los servicios que hay disponibles cuestan 20c. Pero si te diriges a las escaleras mecánicas, que dan acceso a la primera planta, donde hay un mcdonalds y kentucky fried chicken, y que por ahora están haciendo obras para un supermercado, encontrarás unos aseos tambien de pago. Pero con la particularidad de que los de caballero están averiados. No los servicios en si, sino el torno que da acceso a los de caballeros. Al estar el monedero del torno roto, se puede acceder sin necesidad de pagar, incumpliendo la norma, pero no por tu culpa. Si dejas dinero en algún sitio no creo que les llegue a los operadores del sistema, por lo que su enfado no debería ser contigo. Si quieren dinero que lo arreglen. Dejará de estar disponible el lugar más céntrico de los que he encontrado, pero están en su derecho. Además de finalizar la injusticia de que únicamente sean los de caballeros los averiados. Las feministas si que deberían decir algo en estas situaciones de desigualdad.


ASEOS PÚBLICOS EN EL BARRIO DE CANDEM

Baños públicos en el barrio de Candem, cerca del mercado

Uno de los lugares más bonitos de Londres es el mercado de Candem, pero para poder visitarlo sin incordios corporales, lo mejor que puedes hacer es una breve estancia en unos de sus aseos públicos. Están situados a la salida de la estación de metro de Candem, en el subsuelo. De momento no son de pago, por lo que podrás usarlos y aprovechar el recorrido en todo su esplendor del mercado. Los domingos es algo especial, pero se puede visitar todos los días y no te decepcionará.

Mercado de Candem Fuente: wikipedia



ENTRADA TRASERA A LA ESTACIÓN DE UNDERGROUND  DE EMBANKMENT 

Por la calle Villiers St., ya cerca de la entrada de la estación de embankment, os podreis encontrar con una maravilla londinense que únicamente podrán ver los visitantes nocturnos a esa zona. Un urinario. Si vuelves al lugar, a la mañana siguiente, pasadas las 7 de la mañana, no lo localizarás. Siempre que no te des cuenta de las marcas que hay en su lugar. Un círculo perfecto, situado donde por la noche aparece el sistema de deposiciones público.

Villiers St. zona de bares cerca de Embankment



Villiers St. El urinario aparece por la zona de los buzones de correos.


Supongo que habrán elegido ese espacio por ser una zona de ocio. Hay varios bares, restaurantes y una discoteca. Pero como podeis ver por las imágenes, durante el día se oculta en el subsuelo para impedir que la gente que discurre por la calle se encuentre con el espectaculo de un "meadero".
No es el único que he visto, ya que por diversas zonas depositan algunos móviles las noches de fiesta y los fines de semana. Pero el que ése aparezca a voluntad me parece digno de visitar.

Battersee park.


La visita a este parque para mi me parece inevitable si tienes suficiente tiempo para perderte paseando. Está pasado el Albert`s Bridge, uno de los más bonitos tanto de día como de noche.

http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Bridge

Pero no hablamos de puentes, sino de aseos públicos, y en el parque podrás utilizarlos libremente. Hay un par en el interior. Los más visibles están cerca de la "peace pagoda", por el lado del rio. Los otros cerca de la zona de restauración, situados ya en el centro del espacio recreativo.

Peace Pagoda en el  Battersea Park, Londres
Yo a los segundos no necesité acudir, pero si vas a visitar el parque no lo olvides, primero aliviar. Recordarás la experiencia de otra manera.



AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE LONDRES

Mapa del underground de Londres
Os preguntareís que si voy a hablar del LCY aeropuerto ¿qué hace un mapa del metro de Londres?. Pues para que veáis que está en una zona tres, de las seis en las que separan las diferentes partes a donde puedes acceder, con las variadas tarifas de su tarjeta de transporte (Oyster card). Si puedes permitirte comprar una zona seis, podrás llegar hasta otro aeropuerto, el de Heathrow. En ése, además de usar los aseos, observarás que puedes recargar tus aparatos a batería (siempre que dispongas del correspondiente adaptador a los enchufes ingleses, que en el aeropuerto te ofrecerán por la "módica" cantidad de 9 libras) sin pedir permiso y de forma gratuita.
Pero para el caso, irse hasta una zona seis para hacer "un río" me parece un poco alocado. Si se trata de conocer el aeropuerto e inventar una nueva modalidad de "charity donations" no está mal. Para los demás una visita al starbucks más cercano igual les sugiere menos problemas. Con llegar al central de Londres a los atrevidos viajeros de la incontinencia urinaria les sobrará. Es el aeropuerto de los ricos, por lo que no se puede pernoctar. No lo intenteis. Si el vuelo sale por la mañana buscaros un hotel, o dormir en la calle, pero en el aeropuerto no hallareis descanso nocturno. Pero el "toilet" gratis y de los caros. Muy bonito. Lo de la corriente sin pasar por caja no existe. Al menos habrás de comprar una botella de agua por 2 libras.


EN EL MUSEO. 

British museum

Si te pilla de paso, no dejes de visitar los servicios de los museos londinenses. Los museos de pago no los conozco, pero de los gratuitos te recomiendo el del Victoria y Alber museum, al lado del museo de las ciencias.
No por el nombre, ya que podría parecer muy pedante. Es que seguro que entras antes que en el de história natural o en el de las ciencias.  Y éso, si necesitas hacer tus necesides, valga la redundáncia, te será de gran importancia.

Victoria and Albert Museum. Entrada principal. Fuente Wikipedia

De paso no olvides lo que te comenté al principio. La carencia de fuentes en Londres. Aprovecha la visita a los museos para proveerte de tan útil elemento, sin preocuparte por la factura a la salida del establecimiento.


MCDONALDS Y DEMÁS ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA RÁPIDA




Finalmente deciros que en los establecimientos de comida rápida, normalmente, no has de pedir permiso para ir a los servicios. Éso no significa que lo puedas hacer en todos. Hay, en algunos, carteles bien visibles que indican la privacidad o servicio únicamente a sus clientes. Pero a ésos yo les haría algunas preguntas: ¿soy cliente si lo fuí con anterioridad o he de consumir de nuevo? ¿Puedo utilizar hoy el aseo sin consumir hoy si no lo utilicé en una anterior visita, donde si consumí?¿Si somos dos y solo uno consume, podemos utilizarlo los dos? Vaya, el poder de una pregunta. No sabéis hasta donde nos puede llevar. ¿Tal vez a canviar el mundo?¿Probamos?.

Actualización[26-02-2014]: Ayer, el primer día que he podido salir a pasear del hospital mental, he visto otro, muy cerca de mi cárcel temporal. Así que si venís a visitarlo, por cualquier causa que no sea motivo de internamiento, ya lo sabeis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario