martes, 11 de febrero de 2014

Los personajes de películas a los que se parecen mis carceleros en Londres

  Siguiendo la serie de artículos que mi experiencia de cautiverio obligado en Londres me está permitiendo escribir, casi a diario, en esta ocasión voy a relatar que personajes de película me han parecido algunos de mis carceleros. Unos se parecen físicamente y otros más en el carácter. Espero que aunque no podais ver sus caras, ya que no puedo publicar sus fotografías, disfruteis con la recopilación de films y los recuerdos que seguro os traen a la memoria.


"La bruja mala del oeste"

El mago de Oz

fotograma de la película 'El mago de Oz'


Comenzaré por la que parece ser la jefa de las enfermeras del Hospital Gordon. Si en lugar de verde, la foto fuera en blanco y negro, seria ella. Africana, como la mayoría del personal del hotel. Pero la cara de mala hostia es idéntica. En la película, la vestimenta de la bruja no deja verle el trasero, pero seguro que no tiene nada que envidiar al enorme "pompis" de la "boss".


"John Coffey"

La milla verde




http://es.wikipedia.org/wiki/The_Green_Mile
Fotograma de la película "La milla verde"

Si las posiciones de tom hanks y de Michael Clarke Duncan estuviesen cambiadas, ese sería mi carcelero favorito.
Es un tipo más o  menos de su corpulencia. Transmite la misma calma y tranquilidad que el personaje de John Coffey. Y os aseguro que si le dejan un ratón en sus manos me creería que le devuelve la vida si hace falta.
Todos en el hospital le tienen mucho aprecio, y a día de hoy todavía no le he visto una  mala cara, una mirada rara, o un asomo de intranquilidad o nerviosismo. Y pensad que aquí hay gente que a mí me saca de los nervios cada media hora. Un amor de tipo.
La única pega es que si puede se come la comida de los reclusos, pero es que ese cuerpazo se ha de mantener de alguna forma.




"Clarice Starling"

El silencio de los corderos

 
Fotograma de la película "El silencio de los corderos".

A este personaje me recordó la inspectora que estuvo interrogándome en la comisaria de policia, la tarde de mi detención. Estaba entre el que interpreta Jodie Foster  y el Kyra Sedgwick en la serie de tv "The closer", pero me quedo más con el de clarice. Algo tímida, no  muy corpulenta, inquisitiva e incordiante. No podía contar ningún asesinato o robo, así que por mi parte como no tenía nada que ocultar, respondí a todo con un "las camaras lo saben". Aquí en Londres se graba todo, excepto el intento de robo de mi portatil en un mcdonalds. Éso no lo grabaron, claro.




"Gerry Boyle"

El irlandés






Idéntico a un carcelero de la prisión de Wormwood Scrubs, donde estuve retenido por unos 5 días. Mismo porte, presencia, nariz. En la prisión habían muchos más "officers", pero de quienes más me acuerdo son de éste, con aspecto de clásicote irlandes, y de una carcelera, totalmente tatuada en los brazos, e incluso se le veía algo en el cuello. Vaya, que parecía más una presa que una funcionaria de prisiones. Pero no identifico a ningún personaje para poderle dedicar una sección entera. Supongo que será por mi falta de cultura cinematográfica.
Lo del viejecito, un divertimento nada más.



Y por último a ésto és a lo que me recordó los calabozos del juzgado, y sería la película si el artículo se hubiera dedicado a los sitios donde he estado (tal vez en otro post). Eran pequeños, pero altísimos. Supongo que toda esa gente habrían cabido unos encima de otros.




Pero como está dedicado a mis carceleros,  ahí va la última.


"Caballo"

The Full Monty


Fotograma de la película The Full Monty




Alto, delgado, de color, con pinta de buena persona. Así es uno de los que cuidan de los presos en los calabozos de la Hammersmith Magistrates' Court. 

Me acuerdo de otros dos, uno blanco, alto, y con muy mala leche. Tenía una tirada a Javier Bardem en "No es país para viejos". Y otra pequeñita, bajita, de color también, que parecía Whoopi Goldberg en "El color Púrpura". Y bueno, eso es todo por el momento.



 P:D:
Por si a los parados de España no se les ocurre nada más como solución a su situación, aquí dejo otros Full Monty que andan por la red. Para aprendizaje, o solamente para divertimento de los que hayan llegado a leer hasta el final del artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario