lunes, 3 de marzo de 2014

La "Libertad simulada".

Por el tiempo del que dispongo y las condiciones con las que puedo escribir en la biblioteca de Wetsminster, voy a hacer una pausa en los post sobre la performance en Valencia, y dedicar a la "Libertad Simulada" los 45 minutos que me quedan de la hora diaria gratuita que dejan para utilizar los 10 ordenadores disponibles para todos los inscritos. Disculpen por no poder escribir los acentos y demas singularidades de nuestra lengua, pero sigo teniendo problemas para poder expresarme con perfeccion academica. Por falta de cultura, y por no disponer de teclado en castellano (ni poderlo instalar). Lo de la formacion lo intentare solucionar con mas dedicacion, pero lo de los permisos del sistema operativo no esta a mi alcance.

La Libertad. Esa palabra que tanto nos gusta usar a la hora de decidir en cualquier momento el camino que vamos a tomar, es tan falsa como las monedas de chocolate que les damos a los ninos pequenos. Podria parecer que al salir del hospital, liberado de los muros, seria mas libre. Es condicion humana que podamos ser capaces de distinguir la distancia que hemos recorrido en nuestro camino, la direccion y el sentido. De disponer de la capacidad de retencion de un pez, la de Dory me serviria, no diferenciaria un hospital de una pecera. Poder recorrer unicamente un pasillo o una habitacion no importaria. Con comida, aseo, capacidad de comunicarse con el exterior y por supuesto cobijo ante las inclemencias de la climatologia londinense, el simil me parece adecuado. No perderia el tiempo en la busqueda continua de la oferta en los supermercados, que me permita satisfacer las necesidades nutricionales sin agotar en un instante las 20 libras que me han facilitado, para poder hacerlo durante una semana. La gente que este leyendo esto desde londres podra entenderlo mejor. Los "reduced to clear" son mi salvacion, pero de la necesidad, al tiempo que son la esclavitud de mi "Libertad" alimenticia.

La libertad de movimiento, se ve reducida por la necesidad de estar visitando el centro cada dia, para poder hacer un seguimiento. La distancia a la que puedo llegar es el resultado de una variable. La hora a la que quieran realizar la observacion de mi estado animico. Pero cada dia lo realiza un doctor diferente. Como se puede "psicoanalizar" a una persona si cada dia lo hace otra diferente?.

Se acaba el tiempo, asi que hablare de la libertad de expresion. De no disponer de un servicio como el de la biblioteca, este post no lo estaria escribiendo. Pero la libertada condicionada por el tiempo hace modificar lo que escribo, limitando tanto en el contenido, como la profundidad de la reflexion. Restringe mi capacidad de correccion ortografica, al no poder instalar un teclado en mi lengua. Y por no seguir extendiendome, y poder repasar un poco antes del "loggoff", imposibilita la comunicacion temporalmente hasta el dia siguiente, o hasta dos dias, si estuvieramos en sabado (los domingos cierran).
Siento no poder argumentar, aqui, adecuadamente lo que para mi significa la "Libertad", pero espero hacerlo en el libro. Las limitaciones seguiran, pero seran otras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario